Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/47465
Title: | Desarrollo del módulo de planificación del sistema de gestión de resultados de aprendizaje (SISGRA) |
Authors: | Mendoza, Luis, Director Lara Marmolejo, Veronica Vanessa Sanchez Cabeza, Dalia Katherine |
Keywords: | PLANIFICACION SISTEMA DE GESTION DE PROCESOS ALGORITMO |
Issue Date: | 15-Aug-2019 |
Publisher: | Espol |
Citation: | Lara, V.; Sanchez, D. (2018). Desarrollo del módulo de planificación del sistema de gestión de resultados de aprendizaje (sisgra). [Tesis de Grado]. Espol, FIEC, Guayaquil. |
Description: | El proceso de mejora continua de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), tiene la necesidad de automatizar el proceso de planificación de la medición de los Resultados de Aprendizaje (RA) definidos para cada una de las carreras, estableciendo las rutas de medición y asignando los responsables de dichas mediciones. Por este motivo, el presente proyecto integrador tuvo como objetivo desarrollar el Módulo de Planificación del Sistema de Gestión de Resultados de Aprendizaje (SISGRA), siguiendo los estándares de desarrollo de la Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información (GTSI) de la ESPOL. Para la realización de este módulo se diseñó e implementó un algoritmo basado en el balanceo de cargas por profesor para la generación de las rutas de medición de cada carrera y se utilizaron las herramientas propuestas por el cliente, Webratio para el modelado y flujo del proceso de planificación, y PostgreSQL, como gestor de base de datos. Como resultado, se obtuvo un prototipo 100% funcional que automatiza el proceso de planificación mediante la gestión de rutas de medición en las mallas curriculares y la asignación de los profesores al proceso de medición. Además, permite establecer los RA Institucionales (RAI) y los RA Disciplinares (RAD) a ser medidos en conjunto en las materias que conforman las rutas, de acuerdo a los requerimientos de la acreditadora internacional Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y establecidos por el proceso de mejora continua de la institución. El módulo desarrollado ayuda a los coordinadores de acreditación de todas las carreras de la ESPOL a realizar el proceso de planificación de la medición de RA de manera eficiente, contando con la colaboración de los coordinadores de materia de las diferentes unidades académicas, quienes proporcionarán información relevante para dicho proceso. |
URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/47465 |
Appears in Collections: | Tesis de Computación |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
D-CD106625.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.