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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/50424
Título : | Diseño de una nueva vía de acceso que conecte al redondel shopping con el diseño de un puente frente a la estación de bombeo de aguas lluvias paralelo al rio Babahoyo. |
Autor : | Muñoz, Guillermo, Director Rodríguez Valencia, Joel Jorge Rosado Córdova, Giordano Joshué |
Palabras clave : | Estructura Compuesta Acceso Vial Normas Rotonda |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | ESPOL. FICT. |
Citación : | Rodríguez valencia, J. J., & Rosado Córdova, G. J. (2020). Diseño de una nueva vía de acceso que conecte al redondel shopping con el diseño de un puente frente a la estación de bombeo de aguas lluvias paralelo al rio Babahoyo. Guayaquil ESPOL. FICT. |
Resumen : | La red vial en la ciudad de Babahoyo, también denominada la cabecera administrativa de la Provincia, es una necesidad. Actualmente existe un tramo de vía incompleto el cual conectará de forma directa el redondel ubicado a la altura del paseo shopping con el centro de la ciudad y la parroquia urbana El Salto, obra que involucra al GAD municipal. Este proyecto presenta como solución, el diseño de un acceso vial y un puente metálico carrozable que estará ubicado a la altura de la planta de bombeo de aguas lluvia de la ciudad. La entrada del nuevo ramal al redondel shopping fue diseñado en base a la guía de Rotondas modernas de la FHWA, el tramo vial se basó en la norma nacional Diseño geométrico de carreteras MOP 2003 y el diseño del puente fue realizado bajo las especificaciones de la AASHTO. Mediante los análisis y diseños respectivos se obtuvo un puente de estructura compuesta de 25 m de longitud conformado por un tablero de hormigón armado y cuatro vigas metálicas de W40x277, apoyados en estribos con muros de ala, direccionando las cargas a pilotes de 15 metros de longitud. El acceso vial se basó en secciones típicas con carriles de 3.60 metros. El proyecto total se cotizó en $625,370.37, donde los costos de mayor demanda son obtenidos por la construcción del puente. Así mismo, se realizó un cronograma donde se estima un tiempo promedio de 89 días laborables para construcción total del proyecto. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/50424 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería Civil |
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