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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51411
Título : | Análisis y diagnóstico del estado estructural del muelle de la casa de prácticos de la autoridad portuaria de Guayaquil mediante el uso de un modelo computacional |
Autor : | Purizaga Peñafiel, Luigi Styven Torres Fernández, Gabriela Doménica Villacrés Sánchez, Álex, Director |
Palabras clave : | Modelo computacional Análisis espectral Muelle Oceanografía |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | ESPOL. FIMCM: Oceanografía |
Citación : | Purizaga, L.; Torres, G. (2020). Análisis y diagnóstico del estado estructural del muelle de la casa de prácticos de la autoridad portuaria de Guayaquil mediante el uso de un modelo computacional. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 131 |
Resumen : | El presente proyecto desarrolla el análisis y diagnóstico del estado estructural del muelle de la casa de prácticos de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), mediante el uso de un modelo computacional. Este trabajo consiste en un documento referencial, para la APG, como solución ante la escaza información relacionada con las condiciones estructurales del muelle y la caracterización de su medio físico. Las inspecciones visuales muestran el deterioro de la estructura, llevando a la necesidad de soluciones ingenieriles pertinentes para una mejora en su operatividad, en lugar de las reparaciones emergentes reportadas a lo largo de los años. Se realizó una compilación de información de estudios previos realizados por instituciones especializadas, validados con data de modelos y satelital, para determinar las cargas aplicadas, en conjunto a planos estructurales originales del muelle de hormigón. Luego, se evaluó el comportamiento de la estructura usando un modelo de análisis espectral en SAP2000, en base a la Norma Ecuatoriana de Construcción (NEC) del 2015. Los resultados mostraron resistencia a las fuerzas internas, y la necesidad de un rediseño de las vigas en voladizo, para cumplir con el espaciamiento requerido en caso de un evento sísmico, evitando colisiones. A partir del análisis de los reportes de reparación, se propuso el reemplazo de las líneas de amarre para el anclaje del muelle flotante. El modelo puede ser actualizado con estudios en campo futuros, para un análisis menos conservador. Además, las soluciones proyectan una vida de útil prolongada, y costos reducidos a largo plazo. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51411 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Oceanografía |
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