Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51451
Title: Estimación de las emisiones de CO22.5 procedentes del tubo de escape del transporte urbano interno de duran
Authors: Delgado García, Sergio Arquímedes
Ayala Jalca, Paúl Steven
Rincon Polo, Gladis, Directora
Keywords: Servicio de transporte publico
Cantón duran provincia guayas
Estudio estima las emisiones de dióxido de carbono
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Delgado, S.; Ayala, P. (2018) Estimación de las emisiones de CO22.5 procedentes del tubo de escape del transporte urbano interno de duran. [Tesis] Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El cantón Durán, provincia del Guayas, Ecuador, cuenta con servicio de transporte publico interno, el cual emite gases de combustión a través del tubo de escape, producto de la quema de diésel premium por combustión interna. El presente estudio estima las emisiones dióxido de carbono y material particulado menor a 2.5 micrómetros (PM2.5) de estos vehículos para el año 2017. Para la estimación del inventario de emisiones de dióxido de carbono y material particulado se basó en las directrices propuestas por el Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC). Esta metodología se considera pertinente en caso de emisiones de vehículos construidos en base a normas europeas, la cual considera variables como la actividad vehicular, calidad de combustible, normativa bajo la cual fue construido el vehículo, tipo de carretera y condiciones meteorológicas del lugar donde se desempeña la actividad vehicular. Para la estimación de las emisiones se usó el modelo COPERT V de la Agencia Europea de Ambiente (EEA), siendo este un método indirecto para estimar emisiones de vehículos que fueron construidos con normativa europea de emisiones vehiculares. El modelo estimó que las emisiones de CO2 y PM2.5 para el año 2017 fueron de 7603,92 toneladas y 1,675 toneladas, respectivamente. El estudio del comportamiento de la cantidad de emisiones en relación con las variables que inciden en el resultado obtenido denota que existen parámetros que pueden ayudar con la reducción de emisiones: disminución del recorrido en zona rural y actualización de los buses.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51451
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110139.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.