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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51485
Título : | Análisis de diferentes escenarios para realizar el diseño del dragado, y del depósito de los sedimentos, del delantal del muelle de Andipuerto y su canal de aproximación para facilitar las maniobras de atraque, descarga y zarpe de los buques en el estero Covina de la ciudad de Guayaquil |
Autor : | Mejía Intriago, Jorge Tommy Groenow Anchundia, Nicole Karina Espinoza Amaguaña, Jorge Washington, Director |
Palabras clave : | Andipuerto Dragado Draga Sedimentos Presupuesto |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | ESPOL. FIMCM |
Citación : | Mejía, J.; Groenow, N. (2021). Análisis de diferentes escenarios para realizar el diseño del dragado, y del depósito de los sedimentos, del delantal del muelle de Andipuerto y su canal de aproximación para facilitar las maniobras de atraque, descarga y zarpe de los buques en el estero Covina de la ciudad de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Resumen : | ANDIPUERTO, ubicado en el estero Covina, al sur de la ciudad de Guayaquil, presenta un problema de sedimentación frente al delantal del muelle y parte de su canal de aproximación, debido a diversos factores, entre ellos, la variación de la marea, la navegación de los buques que provoca un movimiento y depósito de los sedimentos y las bajas velocidades de las corrientes. Esta pérdida de profundidad dificulta las maniobras de atraque, descarga, y zarpe de las embarcaciones que ingresan al terminal. Esta situación se soluciona con un trabajo de dragado para extraer los sedimentos y aumentar la profundidad, dependiendo de la zona, entre 10.5 y 13 metros respecto al MLWS. La mejor alternativa que se propone para realizar el dragado consiste en utilizar una draga estacionaria con cabezal de cortador para extraer el sedimento durante el día y depositarlo en una draga de tolva, que cumplirá la función de gánguil, para transportar el sedimento durante la noche hasta la zona de depósito en el mar, frente a Cauchiche en la isla Puná. Al no haber un sitio de depósito disponible cerca de la zona que se va a dragar, se considera esta alternativa como la opción más viable. Se determinó el área y el volumen a dragar utilizando el software AutoCAD Civil 3D, el volumen total del material para extraer es de 208711.56 m³ y está conformado de una mezcla, entre limo y arcilla, lo que resulta común en las zonas estuarinas. El costo total de la obra de dragado será de cinco millones doscientos ocho mil novecientos sesenta 66/100 dólares americanos (SIN INCLUIR IVA), con un tiempo de duración de 7 meses |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51485 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Oceanografía |
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