Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51623
Title: Diseño de productos turísticos comercializados por cinco agencias de viajes: análisis de preferencias del turismo emisivo de Guayaquil
Authors: Coello Oviedo, Francisco Javier
Contreras Bravo, María Paula
Arellano, Maria Gabriela, Directora
Keywords: Producto turístico
Agencias de viaje
Demanda turística
Turismo emisor
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Coello, F.; Contreras, M. (2019). Diseño de productos turísticos comercializados por cinco agencias de viajes: análisis de preferencias del turismo emisivo de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Dream and Travel es una agencia de viajes mayorista con presencia en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil que comercializa productos turísticos. Debido a la competitividad del sector de agencias de viajes en Guayaquil, sumado al auge de plataformas de e-commerce y la falta de conocimiento de la demanda, un porcentaje considerable de los productos ofertados no son comprados o distribuidos a targets específicos. En respuesta, el proyecto propone el diseño de cuatro productos turísticos basados en los aspectos más relevantes del mercado guayaquileño, sumado a un estudio de la demanda actual y potencial, adaptable a cualquier agencia de viaje en el país, interesada en el turismo emisor de Guayaquil. El estudio fue de carácter cuantitativo exploratorio utilizando herramientas de recopilación de datos la demanda, estudio de mercado, guía de elaboración de productos turísticos y validación de prototipos de alta y baja fidelidad. Como resultado, se desarrollaron dos segmentos: turistas amateurs y experimentados, identificando el perfil que caracteriza a cada uno para el desarrollo de los cuatro productos propuestos. Cabe destacar, que, debido a la falta de información de las agencias en cuanto a los productos vendidos, no se logró gestar una proyección de ventas. Se obtuvieron resultados favorables de la aceptación de los productos y los segmentos propuestos, motivados en generar mayores ingresos, incluso en destinos comunes. Se concluye que, con el estudio frecuente de la demanda, los productos ofertados tendrían mayor aceptación por parte del consumidor, lo que beneficiaría al mercado del turismo emisor de Guayaquil.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51623
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109928PROYECTO INTEGRADOR15.pdf67.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.