Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51623
Título : Diseño de productos turísticos comercializados por cinco agencias de viajes: análisis de preferencias del turismo emisivo de Guayaquil
Autor : Coello Oviedo, Francisco Javier
Contreras Bravo, María Paula
Arellano, Maria Gabriela, Directora
Palabras clave : Producto turístico
Agencias de viaje
Demanda turística
Turismo emisor
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Coello, F.; Contreras, M. (2019). Diseño de productos turísticos comercializados por cinco agencias de viajes: análisis de preferencias del turismo emisivo de Guayaquil. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Dream and Travel es una agencia de viajes mayorista con presencia en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil que comercializa productos turísticos. Debido a la competitividad del sector de agencias de viajes en Guayaquil, sumado al auge de plataformas de e-commerce y la falta de conocimiento de la demanda, un porcentaje considerable de los productos ofertados no son comprados o distribuidos a targets específicos. En respuesta, el proyecto propone el diseño de cuatro productos turísticos basados en los aspectos más relevantes del mercado guayaquileño, sumado a un estudio de la demanda actual y potencial, adaptable a cualquier agencia de viaje en el país, interesada en el turismo emisor de Guayaquil. El estudio fue de carácter cuantitativo exploratorio utilizando herramientas de recopilación de datos la demanda, estudio de mercado, guía de elaboración de productos turísticos y validación de prototipos de alta y baja fidelidad. Como resultado, se desarrollaron dos segmentos: turistas amateurs y experimentados, identificando el perfil que caracteriza a cada uno para el desarrollo de los cuatro productos propuestos. Cabe destacar, que, debido a la falta de información de las agencias en cuanto a los productos vendidos, no se logró gestar una proyección de ventas. Se obtuvieron resultados favorables de la aceptación de los productos y los segmentos propuestos, motivados en generar mayores ingresos, incluso en destinos comunes. Se concluye que, con el estudio frecuente de la demanda, los productos ofertados tendrían mayor aceptación por parte del consumidor, lo que beneficiaría al mercado del turismo emisor de Guayaquil.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51623
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109928PROYECTO INTEGRADOR15.pdf67.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.