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Título : Plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico a base del método Kimball
Autor : Padilla Ayerve, Cynthia Isabel
Toala Alava, Juliana Gabriela
Paredes, Milton, Director
Palabras clave : Segmentación
Ciclo de Vida del Cliente
Ley de Pareto
Prospecto de cliente
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Padilla, C.; Toala, J. (2020). Plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico a base del método Kimball. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : La satisfacción del cliente es uno de los principales objetivos que debería tener una empresa, pero el cliente aporta mucho más de lo que podemos imaginarnos, sus características y el ciclo de permanencia como cliente da información valiosa para implementar cambios a los procesos actuales. Las empresas de servicios tienen un reto en su área de ventas ya que al no poder identificar un mercado objetivo el tiempo invertido en ofertar el servicio es superior al tiempo que se le otorga post-venta y esto afecta el rendimiento de la empresa. En respuesta a esta necesidad, el presente proyecto implementó un plan estratégico para el área comercial de empresas de servicios tecnológico en el cuál se utilizará la metodología Kimball, que analiza el ciclo de vida de los clientes estas variables podrán otorgar información valiosa para poder establecer estrategias de venta para la captación de clientes mejorando el rendimiento y por último la información es validada mediante un análisis financiero trimestral o semestral en el cual los ratios podrán evaluar la rentabilidad posterior a su implementación. La empresa objeto de estudio pudo identificar que su mercado objetivo son los contribuyentes que ofertan servicios profesionales que buscan un sistema completo que se acople a sus necesidades y que puedan pagarlo de forma mensual según sus intereses. Este proyecto propone una alternativa más eficiente en la evaluación de estrategias para el área comercial de las empresas de servicios tecnológicos poniendo en evidencia el valor que representan sus clientes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51647
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

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