Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51670
Título : | Diseño de una herramienta de educación diabetológica y nutricional para niños y jóvenes con diabetes tipo 1 |
Autor : | Alvarado Paladines, Cecilia Cristina Paredes Panamá, Dennise Narcisa Silva Ochoa, Alfonso, Director |
Palabras clave : | Diabetes Carbohidratos Insulina Tratamiento Nutricional |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | ESPOL. FCV. |
Citación : | Alvarado, C. Paredes, D. (2018). Diseño de una herramienta de educación diabetológica y nutricional para niños y jóvenes con diabetes tipo 1. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | Se desarrolla un enfoque en la diabetes tipo 1, enfermedad que padecen niños y jóvenes con la necesidad de aprender a contar carbohidratos de las preparaciones de platos típicos de la gastronomía Guayaquileña. El objetivo principal es fortalecer la educación diabetológica y nutricional mediante una herramienta práctica que facilite el proceso de aprendizaje para prevenir complicaciones a largo plazo con un adecuado manejo de las dosis de insulina. Se utilizó el método “design thinking” para elaborar la herramienta, donde se empatizó con todos los actores involucrados en la problemática y se validó con varios tipos de prototipos. se validó la herramienta mediante encuesta de satisfacción y matriz feedback. Los resultados fueron una herramienta diabetológica y nutricional tangible con su respectiva validación y acogida positiva. La elaboración de esta herramienta podría contribuir potencialmente con la educación nutricional en conteo de carbohidratos para pacientes con diabetes tipo 1. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51670 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Nutrición y Dietética |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-109964.pdf | 16.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.