Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51756
Título : La educación de los colaboradores como determinante del desempeño innovador de las empresas en el Ecuador
Autor : Solís Intriago, Santiago Andrés
Vera Alcívar, Richard Jason
Paredes, Milton, Director
Palabras clave : Innovación
Nivel de educación
Desempeño innovador
Educación de empleados
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Solís, S.; Vera, R. (2020). La educación de los colaboradores como determinante del desempeño innovador de las empresas en el Ecuador. [TESIS] Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Este documento analiza el uso de un modelo de predicción si existe correlación entre el nivel de educación recibida por los colaboradores y el desempeño innovador de las empresas del Ecuador. En el cuál, se utilizó una encuesta nacional de actividades de innovación del Ecuador en los años 2012 – 2014, con una muestra de 6275 empresas clasificadas de acuerdo a su actividad económica: minería, manufactura, comercio interno y servicios. Los hallazgos de esta investigación indican que el nivel de educación de los empleados influye positivamente en el desempeño innovador empresarial. Por el cuál, tener empleados con estudios de PhD. aumenta la probabilidad de que la empresa obtenga un mejor desempeño innovador.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51756
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-110023 PROYECTO INTEGRADOR SOLIS - VERA.pdf1.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.