Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51781
Title: Diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema didáctico de tratamiento de aguas para uso de los estudiantes de Ingeniería Química de la ESPOL
Authors: Anchaluisa Pazmiño, Arianna Karolina
Bermeo Figueroa, Fabián Alexander,
Tejada Hinojosa, Pablo Vicente, Director
Keywords: Tratamiento de aguas
Sedimentación
Floculación y filtración
Issue Date: 2016
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Anchaluisa, A.,Bermeo, F. (2016). Diseño, construcción y puesta en marcha de un sistema didáctico de tratamiento de aguas para uso de los estudiantes de Ingeniería Química de la ESPOL [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La necesidad que presentan los estudiantes de Ingeniería Química de la ESPOL en reforzar el aprendizaje teórico obtenido en la materia de Tratamiento de Aguas. Por lo tanto, se propuso diseñar y construir un sistema de tratamiento de aguas que permita ejecutar diversos tipos de pruebas, conformado por las siguientes etapas: Homogenización, Sedimentación Primaria, Regulación de pH, Coagulación, Floculación, Sedimentación Secundaria y Filtración. Los criterios de diseño fueron desarrollados principalmente en base al espacio físico disponible para el montaje del sistema, costos de mantenimiento y eficiencia del proceso. Para comprobar la funcionalidad del sistema se realizaron 3 pruebas. La primera fue una prueba hidráulica con el propósito de verificar un flujo continuo a lo largo de todas las unidades. La segunda y tercera prueba se realizaron con aguas del Río Babahoyo, lo que permitió confirmar que el sistema cumple con su función principal de estudiar los fenómenos que ocurren durante el tratamiento de las aguas de distinta composición. A su vez, se obtuvieron excelentes resultados respecto a la calidad del agua al final del proceso de tratamiento aplicado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51781
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-107176 Arianna Anchaluisa y Fabián Bermeo.pdf4.12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.