Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51839
Título : Analfabetismo digital y las redes sociales
Autor : Delgado Bajaña, Johanna Lissette
Vargas Cedeño, Gabriela Nicole
SD
Palabras clave : Analfabetismo digital
Redes sociales
TIC’s
Sociodemográficos
Socioeconómicos
Grupos Etarios
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL, FCSH.
Citación : Delgado, J. Vargas, G. (2018). Analfabetismo digital y las redes sociales.[Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En la actualidad el uso de las TIC’s se ha vuelto parte de la vida cotidiana a nivel mundial, es por eso por lo que hoy en día se considera al internet parte de los servicios básicos debido que la mayoría de los servicios ofrecidos por las diferentes entidades hacen uso de los sitios web para proporcionar información de manera más rápida, y que los usuarios puedan realizar cualquier trámite o proceso en tan solo minutos brindando accesibilidad de manera rápida y eficaz. Muchos servicios como planillas de agua, luz, teléfono, etc; son enviadas vía e-mail, el seguro social brinda servicios aplicando la tecnología, entre otras; se puede decir que actualmente es necesario tener conocimiento para acceder a las tecnologías dado que en la época en que vivimos lo amerita. Finalmente, es importante conocer la tasa de analfabetismo existente en el Ecuador para estar al tanto si existe una reducción en la brecha digital; por eso a través de este estudio se describen aquellos factores asociados al analfabetismo digital y el uso de redes sociales por grupos etarios a nivel nacional determinando los perfiles sociodemográficos y socioeconómicos de los ecuatorianos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51839
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-108841.pdf1.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.