Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51930
Título : Proyecto para el diseño de plan de marketing digital para atraer socios potenciales a Puerto Lucía Yacht Club en la provincia de Santa Elena
Autor : Banchón Caicedo, Daniela Dayanara
Cruz Wong, Aníbal Alfredo
Martin, Olga, Directora
Palabras clave : Medios digitales
Marketing digital
Rentabilidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Banchón, D.,Cruz, A. (2018). Proyecto para el diseño de plan de marketing digital para atraer socios potenciales a Puerto Lucía Yacht Club en la provincia de Santa Elena [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : el diseño de un plan de marketing digital que incremente la visibilidad virtual de Puerto Lucía Yacht Club, en la provincia de Santa Elena; ante la situación del club nace la necesidad de diseñar el plan para captar la participación de los socios y potenciales y posicionar al club en los diferentes medios digitales como redes sociales, páginas webs, entre otras. En la metodología se emplearon encuestas dirigidas al sector socioeconómico más alto de la ciudad de Guayaquil con la afinidad de conocer gustos y preferencias de los usuarios sobre el uso de medios digitales. Asimismo, se aplicó la entrevista a expertos los cuales aportaron información muy relevante con respecto al marketing digital y sus beneficios. Los resultados contienen las fichas de las encuestas rangos de edades, horario y tiempo en el cual el usuario pasa conectado a la red, conocimiento del club, medios de preferencia para ser informado. Las preguntas de las entrevistas estuvieron relacionadas al uso de diversas herramientas en los medios virtuales los motores de búsqueda, redes sociales, y la correcta forma de publicitar en cada una de ellas. El público meta del club demuestra un alto comportamiento de interacción y participación en las redes sociales lo que concluye que se debe implementar estrategias de posicionamiento de la marca a través de las páginas webs, medios sociales todo en un ámbito digital que genere una rentabilidad que sea beneficiosa a corto, mediano y largo plazo para la empresa.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51930
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109471 BANCHON DANIELA.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.