Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51941
Title: Proyecto para el desarrollo de un plan de marketing digital para las cabañas de hospedaje ubicadas en la Isla Santay; de la provincia del Guayas
Authors: Alvarado Espinoza, Evelyn Ximena
Mosquera Bermeo, Gisella Belén
Martin, Olga, Directora
Keywords: Servicio de hospedaje
Marketing digital y social media optimization
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Alvarado, E.,Mosquera, G. (2018). Proyecto para el desarrollo de un plan de marketing digital para las cabañas de hospedaje ubicadas en la Isla Santay; de la provincia del Guayas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Ante la baja ocupación hotelera identificada en el servicio de hospedaje comunitario ubicado en Isla Santay, la elaboración de un plan de marketing digital que permita el incremento de sus huéspedes a través de medios de comunicación online, generando un diagnóstico integral del sitio de estudio, diseñando el perfilamiento del turista dispuesto a pernoctar en las cabañas de hospedaje y realizando las estrategias de marketing digital más apropiadas para el servicio. Por consiguiente, las herramientas utilizadas fueron la observación “in situ”, encuestas, entrevistas y revisión bibliográfica de diversos estudios de marketing digital afines a la hotelería; utilizando, posteriormente, como instrumento de análisis el sistema IBM SPSS. En general, los resultados obtenidos indicaron que las cabañas son aptas para el servicio de alojamiento. No obstante, su problema radica en la falta de promoción y personal capacitado en turismo y/o producción en medios de comunicación. Otro hallazgo, muestra como huéspedes potenciales a los individuos de las generaciones Y, Z y Baby Boomers, que prefieren alojarse en áreas verdes. Es por ello que, las estrategias de marketing digital en este trabajo involucran crear páginas web, redes sociales empresariales y aumentar tráfico a través de técnicas de Social Media Optimization (SMO); definiéndose el mercado meta, la estructuración de la propuesta, prototipo y análisis financiero para su ejecución. El proyecto concluye con la afirmación de que el hospedaje posee un mercado potencial en la ciudad de Guayaquil que puede ser captado a través de plataformas online, sugiriéndose para lograr un mayor alcance, la incorporación de medios offline
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51941
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109467 ALVARADO -MOSQUERA.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.