Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51941
Título : Proyecto para el desarrollo de un plan de marketing digital para las cabañas de hospedaje ubicadas en la Isla Santay; de la provincia del Guayas
Autor : Alvarado Espinoza, Evelyn Ximena
Mosquera Bermeo, Gisella Belén
Martin, Olga, Directora
Palabras clave : Servicio de hospedaje
Marketing digital y social media optimization
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Alvarado, E.,Mosquera, G. (2018). Proyecto para el desarrollo de un plan de marketing digital para las cabañas de hospedaje ubicadas en la Isla Santay; de la provincia del Guayas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Ante la baja ocupación hotelera identificada en el servicio de hospedaje comunitario ubicado en Isla Santay, la elaboración de un plan de marketing digital que permita el incremento de sus huéspedes a través de medios de comunicación online, generando un diagnóstico integral del sitio de estudio, diseñando el perfilamiento del turista dispuesto a pernoctar en las cabañas de hospedaje y realizando las estrategias de marketing digital más apropiadas para el servicio. Por consiguiente, las herramientas utilizadas fueron la observación “in situ”, encuestas, entrevistas y revisión bibliográfica de diversos estudios de marketing digital afines a la hotelería; utilizando, posteriormente, como instrumento de análisis el sistema IBM SPSS. En general, los resultados obtenidos indicaron que las cabañas son aptas para el servicio de alojamiento. No obstante, su problema radica en la falta de promoción y personal capacitado en turismo y/o producción en medios de comunicación. Otro hallazgo, muestra como huéspedes potenciales a los individuos de las generaciones Y, Z y Baby Boomers, que prefieren alojarse en áreas verdes. Es por ello que, las estrategias de marketing digital en este trabajo involucran crear páginas web, redes sociales empresariales y aumentar tráfico a través de técnicas de Social Media Optimization (SMO); definiéndose el mercado meta, la estructuración de la propuesta, prototipo y análisis financiero para su ejecución. El proyecto concluye con la afirmación de que el hospedaje posee un mercado potencial en la ciudad de Guayaquil que puede ser captado a través de plataformas online, sugiriéndose para lograr un mayor alcance, la incorporación de medios offline
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51941
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109467 ALVARADO -MOSQUERA.pdf2.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.