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Título : Estudio de factibilidad para la producción y exportación de mango al mercado de Holanda
Autor : Mariscal Suárez, Vanessa Tatiana
Zurita Pizarro, Carolina Marilin
Romero Montoya, María Elena, Directora
Palabras clave : análisis situacional
estudio de mercado
estudio financiero
mango
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Mariscal, V.; Zurita, C. (2015). Estudio de factibilidad para la producción y exportación de mango al mercado de Holanda. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El presente del proyecto busca analizar varios aspectos del sector fructífero, los productos, la producción y la exportación de las frutas no tradicionales como el mango de Ecuador hacia Holanda. La producción de mango en el Ecuador es variada, dado que el país tiene una diversidad climática y terrenos de tierra fértil que permiten al productor cumplir con su trabajo e incorporar sus productos de calidad tanto en el mercado nacional como internacional. Aunque su principal mercado es Estados Unidos, Ecuador espera expandirse a otros mercados como Holanda, con la finalidad de incentivar la producción nacional para generar empleo, dar a conocer la calidad de los productos de origen ecuatoriano y colaborar con el país para que sea competitivo mundialmente a largo plazo frente a otros países. Los análisis y estudios a realizarse son los siguientes: El análisis situacional se realiza para conocer el macro y micro entorno; así como también el planteamiento del problema, justificación del problema, los objetivos y metodología de estudio. El estudio de mercado se realiza para obtener información con respecto a la demanda, datos demográficos, geográficos, competidores, matrices de decisión e inversión, proceso de comercialización, canales de comercialización, políticas comerciales con respecto al mercado de Holanda. El estudio técnico y organizacional tiene por objetivo analizar el proceso de la producción del mango, riego, estudio de suelo, clima, tamaño, localización, organización, misión, visión, instrumentos de promoción, almacenamiento, embarque, embalaje, tecnología, equipos y maquinarias entre otros y finalmente el estudio financiero que se realiza para determinar ingresos, costos y gastos de la producción y exportación del mango al mercado de Holanda para luego determinar la rentabilidad del proyecto, concluyendo aspectos importantes del trabajo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51947
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