Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51948
Title: Proyecto para el diseño de un plan de gestión ambiental para la playa San Lorenzo de Cantón Salinas
Authors: Avila Gavilanes, Joselyn Ivonne
Guerrero Olvera, Tatiana Esthefanía
Pecot, Mathias, Director
Keywords: Contaminación paisajística
Contaminación ambiental
Desechos sólidos
Issue Date: 2019
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Avila, J.,Guerrero, T. (2019). Proyecto para el diseño de un plan de gestión ambiental para la playa San Lorenzo de Cantón Salinas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: Los desechos generados por los usuarios en la realización de sus actividades de ocio en la playa durante el año afectan los ecosistemas locales, creando un impacto significativo en términos de calidad y estética de la playa como espacio turístico. En temporadas altas se evidencia un fenómeno de contaminación paisajística y ambiental caracterizado por el depósito y dispersión de desechos sólidos en el ecosistema marino costero. El desarrollo del presente plan pretende reducir la contaminación paisajística y ambiental mediante proyectos y actividades propuestas en base a los resultados obtenidos en la investigación realizada. Para esto fue necesario un diagnóstico técnico a través de encuestas, entrevistas semi-estructuradas, observación no participante y el uso de herramientas de planificación turística que contribuyeron en la formulación de ideas y proyectos. Se identificó que el problema principal es la falta de cultura ambiental por parte de los usuarios. Se proponen actividades para la sensibilización de los usuarios y de gestión pública para la conservación del recurso.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51948
Appears in Collections:Tesis de Turismo - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109464 GUERRERO TATIANA.pdf883.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.