Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51956
Título : | Diseño de un modelo de asignación de andenes que minimice el recorrido de almacenamiento en función del diseño del almacén y bultos recibidos. |
Autor : | Chaves Sánchez, David Francisco León Ruiz, Jessenia Alexandra De Santis, David, Director |
Palabras clave : | Modelo matemático Productos secos Proveedores Programación layout |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | ESPOL. FCNM |
Citación : | Chaves, D. (2021). Diseño de un modelo de asignación de andenes que minimice el recorrido de almacenamiento en función del diseño del almacén y bultos recibidos.[Tesis]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. |
Resumen : | Los problemas que atraviesan las empresas son cada vez más diversos, pueden ser problemas muy sencillos o complicados de resolver, sin embargo, está en la capacidad de cada jefe operativo procurar optimizar al máximo los recursos requeridos para algún propósito. Debido a esto, se realizó un modelo matemático que asigna de manera óptima a los proveedores en las puertas de recepción de un centro de distribución, de manera que se puedan optimizar las distancias o tiempos empleados en almacenar el volumen recibido por el proveedor. El modelo contempla desde que el camión de proveedor descarga el pedido en las playas de recepción hasta que este es almacenado en la zona destinada en las estanterías. En el análisis realizado dentro de la documentación incluye el cálculo de la matriz de distancias donde se utiliza la métrica de Manhattan para a partir de ella encontrar la matriz de tiempos con la que trabaja el modelo matemático, las delimitaciones del modelo matemático con respecto los requerimientos de la empresa, la ejecución del modelo con datos reales, la comprobación de los resultados con los directivos, y un análisis de costos donde se hace la comparativa de la situación actual y la situación propuesta con el modelo matemático, logrando evidenciar que se obtendría una reducción de costos operativos de un 16.4% con la asignación propuesta para la semana de análisis. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51956 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Logística y Transporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-110199 CHAVES Y LEON.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.