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Título : Valoración de la marca “SWEET & COFFEE”
Autor : Ramírez Fernández, Ginger Katerine
Valenzuela Ortiz, Andrea Del Carmen
Macías Rendón, Washington, Director
Palabras clave : Valoración de marca
Interbrand
Flujos de fondos
Tasa de descuento
Análisis financiero
Fecha de publicación : 2017
Editorial : ESPOL, FCSH.
Citación : Ramírez, G. Valenzuela, A. (2017). Valoración de la marca “SWEET & COFFEE”. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : En los últimos años las empresas están comprendiendo que los activos intangibles que poseen son tan importantes como sus activos físicos. La marca es uno de los activos intangibles más relevantes puesto que es la esencia de lo que representa la compañía y cualquier otro asunto emocional no tangible de consumo; por lo que conocer su valor es conveniente. Sin embargo, en el Ecuador no existen muchas empresas que se dediquen a la valoración de marcas. Es por esta razón que en el presente trabajo se valoró a la marca Sweet & Coffee mediante el método de Interbrand que consiste en la actualización de los flujos de fondos que Sweet & Coffee generará en el futuro, determinando así los beneficios anticipados, mediante la aplicación de una tasa de descuento que comprende el riesgo de la marca, dando como resultado el valor de la marca en el mercado con la ayuda de ciertos ajustes ya que Interbrand restringe algunos parámetros. Para aplicar este método se realizó un análisis financiero de los estados de la empresa y un análisis de mercado, resultando un estimado de valor de marca de $52 millones.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/51967
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