Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52053
Título : Diseño de un modelo de franquicias para la venta y distribución de útiles escolares en la ciudad de Guayaquil y sus alrededores
Autor : Hernández Navas, Yuliana Nicole
Uriña Pérez, Josué Patricio
Zurita Cueva, José Omar, Director
Palabras clave : Modelo de franquicias
Mercado
Análisis financiero
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Hernández, Y.,Uriña, J. (2019). Diseño de un modelo de franquicias para la venta y distribución de útiles escolares en la ciudad de Guayaquil y sus alrededores [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : El inicio de clases es una temporada crucial para todos los padres de familias del país, la afluencia de personas en las papelerías aumenta en las ultimas semanas antes del inicio del año lectivo, generando gran dificultad e incomodidad para poder comprar las listas de útiles escolares de sus hijos. Según encuestas realizadas aproximadamente el 87% de los padres de familia tienen que acudir a más de un local para completar en su totalidad las listas de útiles solicitadas por las unidades educativas. En el proceso de este trabajo se utilizó la metodología Design Thinking para identificar, analizar, y realizar un replanteamiento de problema, con el fin de poder llegar a la mejor solución. Además, se ejecutó una investigación de mercados para conocer nuestro mercado meta, sus hábitos de consumo, los medios de comunicación más utilizados y el nivel de aceptación frente a la propuesta de un modelo de franquicias de papelería en la ciudad de Guayaquil y sus alrededores. El análisis financiero utilizado en este proyecto busca analizar los datos en función del franquiciado con el fin de atraer posibles inversionistas que trabajen en conjunto con la marca. Los datos fueron obtenidos por medio de un análisis de investigación secundaria para ser lo más preciso posible y enfocado en los precios y valores actuales del mercado guayaquileño. En conclusión, el plan de negocios describe los resultados obtenidos por medio de la investigación de mercado y analiza desde el aspecto de marketing, financiero y estratégico la viabilidad del proyecto.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52053
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-109500 HERNANDEZ - URIÑA.pdf2.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.