Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52057
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBerzosa Chicay, Yajaira Estefanía-
dc.contributor.authorSócola Avilés, Jonathan Eduardo-
dc.contributor.authorMartin, Olga, Directora-
dc.date.accessioned2022-03-21T20:10:43Z-
dc.date.available2022-03-21T20:10:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBerzosa, Y.,Sócola, J. (2018). Implementación de un plan de marketing e inversión de la bebida energizante natural “iwia” en la ciudad de Guayaquil [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52057-
dc.description.abstractEl plan de marketing propuesto, pretende posicionar a la bebida energética Iwia en la ciudad de Guayaquil como una alternativa natural a los energizantes que se encuentran presentes en el mercado. Se comienza definiendo el planteamiento del problema, justificaciones, objetivos, descripción de la planta base de este producto, conceptos varios y un análisis de la situación actual de la empresa. A continuación, se realizó a través de técnicas de investigación de mercados, un análisis completo de las tendencias del sector de bebidas energizantes, sus consumidores y estudio de la mejor vía de promoción de productos que permita posicionar al mismo. Luego, se detalla las estrategias de marketing que se emplearon en la ciudad de Guayaquil, basándose en el análisis de las estrategias actuales, con su respectivo cronograma de aplicación. Como siguiente punto, se evalúa la viabilidad financiera de la implementación del plan de marketing, sumado a una inversión que requiere la empresa, a través del cálculo del VAN, TIR, análisis de sensibilidad y payback. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron en el desarrollo del proyecto.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPlan de marketinges_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.subjectAnálisis de sensibilidad y paybackes_EC
dc.titleImplementación de un plan de marketing e inversión de la bebida energizante natural “iwia” en la ciudad de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108952 BERZOSA - SOCOLA.pdf7.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.