Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52057
Title: Implementación de un plan de marketing e inversión de la bebida energizante natural “iwia” en la ciudad de Guayaquil
Authors: Berzosa Chicay, Yajaira Estefanía
Sócola Avilés, Jonathan Eduardo
Martin, Olga, Directora
Keywords: Plan de marketing
Mercado
Análisis de sensibilidad y payback
Issue Date: 2018
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Berzosa, Y.,Sócola, J. (2018). Implementación de un plan de marketing e inversión de la bebida energizante natural “iwia” en la ciudad de Guayaquil [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El plan de marketing propuesto, pretende posicionar a la bebida energética Iwia en la ciudad de Guayaquil como una alternativa natural a los energizantes que se encuentran presentes en el mercado. Se comienza definiendo el planteamiento del problema, justificaciones, objetivos, descripción de la planta base de este producto, conceptos varios y un análisis de la situación actual de la empresa. A continuación, se realizó a través de técnicas de investigación de mercados, un análisis completo de las tendencias del sector de bebidas energizantes, sus consumidores y estudio de la mejor vía de promoción de productos que permita posicionar al mismo. Luego, se detalla las estrategias de marketing que se emplearon en la ciudad de Guayaquil, basándose en el análisis de las estrategias actuales, con su respectivo cronograma de aplicación. Como siguiente punto, se evalúa la viabilidad financiera de la implementación del plan de marketing, sumado a una inversión que requiere la empresa, a través del cálculo del VAN, TIR, análisis de sensibilidad y payback. Finalmente, se establecen las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron en el desarrollo del proyecto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52057
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-108952 BERZOSA - SOCOLA.pdf7.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.