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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52103
Título : | Análisis del impacto en la gestión del conocimiento e influencia en el incremento de la productividad de las empresas que recibieron capacitación en el centro de Educación Continua de la ESPOL |
Autor : | Guevara López, Bryan Alexis Zambrano Aguilar, Alexandra Estefanía Gonzalez, Victor Hugo, Director |
Palabras clave : | Calidad Capacitación Productividad Análisis del impacto |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | ESPOL. FCSH |
Citación : | Guevara, B.,Zambrano, A. (2018). Análisis del impacto en la gestión del conocimiento e influencia en el incremento de la productividad de las empresas que recibieron capacitación en el centro de Educación Continua de la ESPOL [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Resumen : | Las últimas décadas han cambiado nuestra forma de ver el mundo, tanto en aspectos personales como del mundo laboral. Mantenerse informado y actualizado en los diferentes aspectos laborales se ha convertido en una necesidad más allá que un punto a favor, de este modo surge la educación continua, un servicio de educación alternativa para mantenerse a la vanguardia en el competitivo mercado laboral. Por otra parte, el sector empresarial que se encuentra dedicado a la prestación de servicios ha ido evolucionado en sus conceptos, permitiéndose añadir términos nuevos en este ámbito, como el del valor agregado del servicio o incorporando la satisfacción de los usuarios como forma de medición de la calidad de este. Es por estos motivos que se han desarrollado diferentes modelos con el fin de medir la satisfacción del cliente de acuerdo al servicio. En el presente proyecto se empleó la herramienta servperf (service performance) para medir la calidad del servicio de capacitación que brinda Educación Continua ESPOL y mediante métodos estadísticos identificar su incidencia en la percepción del incremento de la productividad de los participantes que recibieron capacitaciones solicitadas por empresas, a través de la implementación del cuestionado estandarizado propuesto por Cronin y Taylor, que consta de 22 preguntas, a las que se adicionaron 7 interrogantes relacionadas con productividad para demostrar la existencia de una relación positiva entre las capacitaciones brindadas y el incremento en la productividad percibida por los participantes |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52103 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales |
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