Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52105
Título : Análisis de la calidad de servicio de las plataformas e-commerce: Amazon y mercado libre Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, basado en el modelo Servqual
Autor : Balladares López, Karen Roxana
Vera Ramírez, Lilibeth Estefanía
Gonzalez, Victor Hugo, Director
Palabras clave : Amazon y mercado libre Ecuador
Página web
Compra en línea
Fecha de publicación : 2018
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Balladares, K.,Vera, L. (2018). Análisis de la calidad de servicio de las plataformas e-commerce: Amazon y mercado libre Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, basado en el modelo Servqual [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : El análisis de la percepción de la calidad de servicio de las plataformas E-Commerce: Amazon y Mercado Libre Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, basado en el modelo SERVQUAL que mediante sus cinco dimensiones se podrá conocer de manera objetiva las experiencias y expectativas de los usuarios que utilizan estas páginas. El objetivo central es poder evaluar las variables que motivan a los usuarios guayaquileños a comprar tanto en las plataformas nacionales e internacionales y a su vez identificar cuáles son las falencias que mantienen cada una de ellas. Para ello, se realizó un análisis cualitativo mediante entrevistas a personas con varios años de experiencia realizando compra on-line y también con el análisis cuantitativo en el cual se elaboró en primera instancia una encuesta piloto a 60 personas que luego con los resultados obtenidos se pudo realizar su respectivo estudio de Cronbach utilizando el programa estadístico SPSS y una vez teniendo que los índices eran confiables más los comentarios de los entrevistados, se procedió con el desarrollo definitivo de la encuesta para recopilar información a 350 personas. Es importante señalar que mediante los resultados arrojados se procedió a realizar ecuaciones estructurales en el programa Smart PLS y a su vez se presenta análisis factorial confirmatorio. Con la ayuda de estos programas se pudo determinar la información de manera más estructurada en la cual nos permitió identificar que Amazon ofrece mejor servicio a los clientes en comparación con Mercado Libre
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52105
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-108926 BALLADARES - VERA.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.