Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52242
Title: Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos
Authors: Lambert Sarango, Yamil Edinson
Jácome López, Fausto, Director
Keywords: video-juegos
desarrollo de software
multimedia
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL. EDCOM
Citation: Lambert, Y. (2012). Difusión de los géneros, características, plataformas, herramientas de desarrollo que se usan en la industria de los video-juegos. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Los video-juegos son programas informáticos creados para el entretenimiento en general además de la interacción de una o varias personas, desde las etapas de niñez del ser humano, estos viven los momentos de jugar con instrumentos clásicos llamados juguetes, pero esta área ha evolucionado gracias a la tecnología informática que la ha llevado a nuevos niveles de entretenimiento y forma. En Ecuador los video-juegos son mayoritariamente medios de entretenimiento, ya sean en versiones para computadores o consolas de video-juegos, destacando a las consolas Wii de la empresa Nintendo, Sony con PlayStation 1,2 y 3, y Microsoft con Xbox 360, como las más importantes; en el área de desarrollo de software, Ecuador se ha destacado con algunos sistemas de tipo comercial y bancarios; además de la exportación de los mismos; es decir a manera de maquila de software1 para empresas extranjeras, pero no en la creación y desarrollo de video-juegos por el desconocimiento que se requiere a nivel de hardware y software para la creación de estos, no se conoce las tecnologías involucradas en esta industria, como lenguajes de programación y conceptos apropiados en su desarrollo, motores 2D y 3D que ayudan a disminuir los tiempos de desarrollo. Los programadores en un porcentaje extremadamente bajo se dedican a desarrollar y crear juegos, y los pocos que existen lo hacen como pasatiempo, es decir sin esperar llevar sus creaciones muy básicas y comercializarlas, es decir; la industria local en esta área es inexistente; incluso otro factor es que no existen ofertas académicas serias para que estos programadores se adentren en este nuevo mundo, y aprendan los conceptos fundamentales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52242
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112791 Lambert.pdf6.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.