Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52246
Título : Desarrollo del guión de un videojuego para dispositivos móviles
Autor : Matovelle, Ruth, Director
Báez Meza, Marcelo Rafael
Palabras clave : video-juegos
dispositivos móviles
desarrollo del guión
Fecha de publicación : 2011
Editorial : ESPOL. EDCOM
Citación : Báez, M. (2011). Desarrollo del guión de un videojuego para dispositivos móviles. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : Los videojuegos son ahora un producto de consumo global en plena revolución digital. Este producto supera el ingreso de exhibición de películas y recauda anualmente 400 millones de dólares solamente en México. Este mercado va en aumento cada año ya que cada vez más adultos (o personas con poder adquisitivo) son adeptos a los videojuegos. Sólo el negocio de las consolas mueve en estos momentos más de 23.000 millones de euros (más de lo que se recauda en las salas de cine de todo el mundo: casi 19.000 millones) y cuenta con unos grandes índices de crecimiento (16%). En el 2005 en ventas, solamente en Estados Unidos, los videojuegos recaudaron 10.5 billones de dólares. No solamente la industria del videojuego gana dinero, también los jugadores pueden llegar a ganar cientos de miles de dólares en torneos mundiales. Estos jugadores también firman contratos publicitarios con empresas de tecnología, por lo que se puede ver una mini-industria de marketing y publicidad, como ocurre con los deportistas profesionales. Al videojuego lo han estudiado diferentes disciplinas, desde la Psicología, la Filosofía, Sociología, Teoría del Cine, Diseño Gráfico, hasta la Teoría Literaria, la Cibernética y la Programación informática, incluso el mismo estudio de este objeto ha impulsado el desarrollo de una disciplina que estudia el juego, la ludología. Siendo esta última y la Narratología (semiótica aplicada a la narrativa) las dos perspectivas más importantes para el naciente estudio de este medio digital interactivo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52246
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112836.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.