Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52391
Título : La formación psicopedagógica del docente de la escuela intercultural bilingüe Cecib-Belén: una estrategia de formación desde la experiencia de aprendizaje mediado.
Autor : Caceres, Maritza, Directora
Palomeque Matovelle, Dalia
Palabras clave : Formación psicopedagógica
Docentes
Estudiantes indígenas
Fecha de publicación : 2006
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Palomeque Matovelle, D. (2006). La formación psicopedagógica del docente de la escuela intercultural bilingüe Cecib-Belén: una estrategia de formación desde la experiencia de aprendizaje mediado. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : La preocupación por la calidad de la educación pública que se ofrece a los estudiantes del país, especialmente a los niños indígenas de la ciudad de Guayaquil, nos ha llevado a proponer el Programa de Formación Psicopedagógica para los profesores de la escuela intercultural bilingüe CECIB-BELÉN. Este programa tiene por objetivo la aplicación de la experiencia de aprendizaje mediado basado en los fundamentos didácticos de la pedagogía contemporánea. El programa de formación en experiencia de Aprendizaje Mediado EAM, se aplicará en las áreas de lenguaje y matemáticas, y podrá ser transferido a otros escuelas de similares condiciones de la ciudad de Guayaquil. La novedad científica de este programa esta dado por su carácter de continuo y por la participación de la comunidad a través de la metodología de investigación-acción participativa como estrategia que implica a los padres de familia, profesores y alumnos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52391
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-94932 PALOMEQUE MATOVELLE.pdf21.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.