Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52445
Título : Construcción de segmentación de clientes de un grupo farmacéutico a través de modelos multivariados en base a registros de ventas
Autor : Erazo Guizado, Karen Daniela
Palabras clave : Técnicas estadísticas
Segmentación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCNM
Citación : Erazo, K. (2015). Construcción de segmentación de clientes de un grupo farmacéutico a través de modelos multivariados en base a registros de ventas [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : La implementación del reglamento para la fijación de precios de medicamentos de uso y consumo humano”, establecido en el decreto n°400 del Segundo Suplemento del Registro Oficial 299, realizado el 29 de Julio de 2014 en el gobierno actual. Este reglamento posee un régimen regulado de precios en alrededor de 5000 medicamentos denominados “estratégicos”, los cuales son esenciales para la vida ya que sirven para tratar enfermedades raras y catastróficas, y se encuentran representando el 54% del consumo. Mientras que el 46% del consumo lo cubren los medicamentos denominados “no estratégicos”, los precios de estos se encuentran liberados, es decir el reglamento establece que los precios se ajustarán a lo que regule el mercado. El gobierno señala que estos cambios fueron establecidos considerando que en Ecuador se consumen alrededor de 1.500 millones de dólares en medicamentos, y que la demanda no se genera en el consumidor sino que es inducida por los médicos o los farmacéuticos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52445
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-112847 KAREN ERAZO.pdf2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.