Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52730
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁlvarez Urdiales, Ronald Omar-
dc.contributor.authorGarcía Villamar, Angélica Silvana-
dc.contributor.authorRamos, Boris, Director.-
dc.date.accessioned2022-04-18T02:15:57Z-
dc.date.available2022-04-18T02:15:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlvarez Urdiales, R.; García Villamar, A. (2018). Diseño de un prototipo de sistema de prevención de accidentes para vehículos industriales mediante la tecnología de identificación por radiofrecuencia. [Tesis de Maestría] Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52730-
dc.description.abstractAnte la inherente necesidad de poseer herramientas tecnológicas que permitan disminuir el número de incidentes ocasionados por la operación de maquinaria pesada, este documento describe brevemente el diseño de un prototipo de Sistema de Prevención de Accidentes para vehículos industriales mediante la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) que alerta sobre la cercanía de personas al área de operación de equipos industriales, el despliegue de la tecnología Open Source provee los recursos necesarios para que un equipo de control Raspberry Pi 3 B+ ejecute el procesamiento de la información mediante una interfaz de control que activará una alarma y a través de un módulo de administración se gestionarán los componentes RFID (TAGS y Lectores) y se obtendrán los reportes de las lecturas efectuadas. Finalmente, considerando que factores como la frecuencia, el ambiente de operación, el tipo de modulación, la altura de las antenas, el patrón de radiación de la antena, la ganancia de la antena y la ganancia del receptor influyen en la propagación de las ondas de radio se realizará una investigación predictiva en diferentes escenarios mediante una estimación de la cobertura basada en el modelo de propagación de pérdida en el espacio libre para comprobar la fiabilidad del prototipo que opera con tecnología Ultra Narrow Band y emplea técnicas de Espectro Ensanchado por Salto de Frecuencia.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FIECes_EC
dc.subjectSistema de Prevención de Accidenteses_EC
dc.subjectTecnología RFIDes_EC
dc.subjectPrototipo de Sistema de Prevención de Accidenteses_EC
dc.titleDiseño de un prototipo de sistema de prevención de accidentes para vehículos industriales mediante la tecnología de identificación por radiofrecuenciaes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-109014 Alvarez-García.pdf3.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.