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http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52730
Título : | Diseño de un prototipo de sistema de prevención de accidentes para vehículos industriales mediante la tecnología de identificación por radiofrecuencia |
Autor : | Álvarez Urdiales, Ronald Omar García Villamar, Angélica Silvana Ramos, Boris, Director. |
Palabras clave : | Sistema de Prevención de Accidentes Tecnología RFID Prototipo de Sistema de Prevención de Accidentes |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | ESPOL. FIEC |
Citación : | Alvarez Urdiales, R.; García Villamar, A. (2018). Diseño de un prototipo de sistema de prevención de accidentes para vehículos industriales mediante la tecnología de identificación por radiofrecuencia. [Tesis de Maestría] Escuela Superior Politécnica del Litoral |
Resumen : | Ante la inherente necesidad de poseer herramientas tecnológicas que permitan disminuir el número de incidentes ocasionados por la operación de maquinaria pesada, este documento describe brevemente el diseño de un prototipo de Sistema de Prevención de Accidentes para vehículos industriales mediante la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID) que alerta sobre la cercanía de personas al área de operación de equipos industriales, el despliegue de la tecnología Open Source provee los recursos necesarios para que un equipo de control Raspberry Pi 3 B+ ejecute el procesamiento de la información mediante una interfaz de control que activará una alarma y a través de un módulo de administración se gestionarán los componentes RFID (TAGS y Lectores) y se obtendrán los reportes de las lecturas efectuadas. Finalmente, considerando que factores como la frecuencia, el ambiente de operación, el tipo de modulación, la altura de las antenas, el patrón de radiación de la antena, la ganancia de la antena y la ganancia del receptor influyen en la propagación de las ondas de radio se realizará una investigación predictiva en diferentes escenarios mediante una estimación de la cobertura basada en el modelo de propagación de pérdida en el espacio libre para comprobar la fiabilidad del prototipo que opera con tecnología Ultra Narrow Band y emplea técnicas de Espectro Ensanchado por Salto de Frecuencia. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52730 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría en Telecomunicaciones |
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