Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52761
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Abramowicz, María Cecilia, Directora-
dc.contributor.authorVallejo Dueñas, Andrea Karina-
dc.contributor.authorMaquilón Marín, Priscilla Giovanna-
dc.contributor.authorLeón Wong, Henry Sekwing-
dc.date.accessioned2022-04-19T21:09:54Z-
dc.date.available2022-04-19T21:09:54Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVallejo, A.,Maquilón, P., León, H.(2013). Determinar la estrategia que el restaurante el gato portovejense debería de seguir dado el bajo nivel de ventas en uno de sus locales [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52761-
dc.description.abstractPlan estratégico que permita la recuperación de la posición del mercado y el incremento de las ventas del Restaurante El Gato Portovejense ubicado en la ciudadela Sauces I de la ciudad de Guayaquil. Se busca conocer cuáles son las necesidades, requerimientos y expectativas del consumidor guayaquileño en cuanto al servicio ofrecido, determinar las herramientas adecuadas para la promoción del restaurante y consolidar el posicionamiento de la Cevicheria El Gato Portovejense como un restaurante que ofrece productos frescos y elaborados al momento, haciendo énfasis a su lema "Del mar directo a su paladar", con un servicio de alta calidad. Con este propósito, se analizó la información recolectada en la investigación de mercados, específicamente en la entrevista a la auditora del restaurante, encuestas y grupo focal que se realizaron a los clientes actuales de dicho local, en el cual se determinó que la cevichería posee una ventaja competitiva gracias a la calidad y variedad de platos, además se pudo observar que los productos utilizados en la elaboración de los platillos son de primera calidad, materia prima que realza el sabor de sus comidas. Por el otro lado, la información analizada reveló que el local posee una decoración poco atractiva, daños en su infraestructura y presentación poco decorativa en sus platos, así como también el retraso a la hora de servicio en horas pico.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPlan estratégicoes_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.subjectVentases_EC
dc.titleDeterminar la estrategia que el restaurante el gato portovejense debería de seguir dado el bajo nivel de ventas en uno de sus localeses_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-94989 VALLEJO DUEÑAS.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.