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dc.contributor.advisorRomero Montoya, María Elena, Directora-
dc.contributor.authorRodríguez Obando, Omar Rolando-
dc.date.accessioned2022-04-21T17:24:33Z-
dc.date.available2022-04-21T17:24:33Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationRodríguez, O. (2011). Proyecto de comercialización de atún marca la soberana en el Ecuador. [Tesis de Grado]. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Comercial y Empresarial. ESPOL. FCSH, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52828-
dc.description.abstractHasta los años 80 y 90, se consideraba al envasado de atún como un producto de consumo que solucionaba las comidas de los hogares pobres y de mediana clase con un promedio de 4 personas; hoy es todo lo contrario, ya que por su cantidad y características no alcanza a cubrir dichas necesidades. Observamos que existe un espacio (nicho de mercado) en las zonas urbanas marginales y rurales de la Provincia del Guayas, al cual se puede ofrecer los beneficios deseados para el consumidor, con un precio que se pueda posicionar y compita con los precios establecidos por otras marcas. Las necesidades de los consumidores de conservas de atún han provocado que en este mercado se genere grandes cambios en sus formatos físicos e implementaciones de nuevos productos relacionados con el atún. Estos formatos tales como la implementación del abre fácil en las latas de 170grs a 184grs sin drenar, la presentación de de atún en “Pauch”, las ensaladas de atún en reservorios listos para servir, y del paté de atún, en un caso especial generado en el mercado ecuatoriano se presenta el encebollado de atún; todas estos implementaciones basados en “Extensión de línea” y en muchos de los antes mencionados en “Profundidad de línea”. Las preferencias de los consumidores presentan cambios acorde con la evolución de las épocas. Los consumidores en función del mercadoes_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectComercialización de atúnes_EC
dc.subjectMercadoes_EC
dc.subjectProductoes_EC
dc.titleProyecto de comercialización de atún marca la soberana en el Ecuador.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

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