Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52828
Título : Proyecto de comercialización de atún marca la soberana en el Ecuador.
Autor : Romero Montoya, María Elena, Directora
Rodríguez Obando, Omar Rolando
Palabras clave : Comercialización de atún
Mercado
Producto
Fecha de publicación : 2011
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Rodríguez, O. (2011). Proyecto de comercialización de atún marca la soberana en el Ecuador. [Tesis de Grado]. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Comercial y Empresarial. ESPOL. FCSH, Guayaquil.
Resumen : Hasta los años 80 y 90, se consideraba al envasado de atún como un producto de consumo que solucionaba las comidas de los hogares pobres y de mediana clase con un promedio de 4 personas; hoy es todo lo contrario, ya que por su cantidad y características no alcanza a cubrir dichas necesidades. Observamos que existe un espacio (nicho de mercado) en las zonas urbanas marginales y rurales de la Provincia del Guayas, al cual se puede ofrecer los beneficios deseados para el consumidor, con un precio que se pueda posicionar y compita con los precios establecidos por otras marcas. Las necesidades de los consumidores de conservas de atún han provocado que en este mercado se genere grandes cambios en sus formatos físicos e implementaciones de nuevos productos relacionados con el atún. Estos formatos tales como la implementación del abre fácil en las latas de 170grs a 184grs sin drenar, la presentación de de atún en “Pauch”, las ensaladas de atún en reservorios listos para servir, y del paté de atún, en un caso especial generado en el mercado ecuatoriano se presenta el encebollado de atún; todas estos implementaciones basados en “Extensión de línea” y en muchos de los antes mencionados en “Profundidad de línea”. Las preferencias de los consumidores presentan cambios acorde con la evolución de las épocas. Los consumidores en función del mercado
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52828
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-92353 RODRIGUEZ OBANDO.pdf10.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.