Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52960
Título : Estudio de mercado para determinar la producción y comercialización de filamentos para impresión 3D a base de Polietileno Tereftalato (PET) en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Miño Durán, Ricardo José
Molina Carrión, Ricardo Andrés
Soriano, Pablo, Director
Palabras clave : Estudio de Mercado
Producción
Plan de Negocios
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL, FCSH.
Citación : Miño , R. Molina, R. (2019). Estudio de mercado para determinar la producción y comercialización de filamentos para impresión 3D a base de Polietileno Tereftalato (PET) en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Se desarrolla un estudio de mercado que posibilite la producción y comercialización de filamentos para impresión 3D a base de Polietileno Tereftalato (PET) en la ciudad de Guayaquil. Para la estructura de esta investigación en primer lugar se establecen los objetivos relacionados con el estudio de mercado. De la metodología que se aplica es mixta, esto quiere decir que el enfoque metodológico es cuantitativo y cualitativo. Además para identificar las condiciones para producir y comercializar los filamentos PET se utilizó la metodología del Design Thinking. Esta metodología apunta a generar y desarrollar ideas de negocios creativos o modelos completos. Los resultados demuestran que el proyecto es viable ya que la tasa interna de retorno es de un 32% y un valor anual neto de $ 17,625.10 por lo que se evidenciaría una rentabilidad al momento de ejecutar este proyecto y la inversión será recuperada a partir del tercer año.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52960
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111214.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.