Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52990
Título : Investigación de mercado para comercialización de aditivo ecológico en comercializadoras de combustible en la ciudad de Guayaquil
Autor : Cuesta Aguilar, María José
Mendoza Baque, Emily Yanises
Soriano, Pablo, Director
Palabras clave : Investigación de Mercado
Aditivos
Análisis Financiero
Fecha de publicación : 2019
Editorial : ESPOL, FCSH.
Citación : Cuesta, M. Mendoza, E. (2019). Investigación de mercado para comercialización de aditivo ecológico en comercializadoras de combustible en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : Describe proyecto que mide la viabilidad del uso estrategias de marketing para la correcta comercialización del aditivo en las principales gasolineras de Guayaquil. Se realizó una investigación exploratoria empleando entrevistas a expertos e investigación descriptiva usando las metodologías de observación y encuesta con respecto al mercado de aditivos con el objetivo de conocer a la competencia, las preferencias de consumidores potenciales, frecuencia de visita en gasolineras, medio de comunicación y factibilidad financiera. Los resultados mostraron la aceptación del producto con el precio establecido por la empresa y lugar de compra en las tres principales gasolineras de la cuidad, promociones con otras marcas para impulsar la venta del aditivo, finalmente se sugiere que la promoción debe hacerse masivamente por redes sociales, radio y en puntos de venta. El estudio financiero, el proyecto es rentable dado que la TIR de 46,10% es superior a la TMAR 19,78%, se consideró un flujo de caja con ingresos, costos y gastos proyectados a diez años.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/52990
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111225.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.