Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53072
Título : Diseño de un juego pedagógico de sensibilización y educación en temas de discapacidad para prestadores de servicios turísticos. (Compromiso adquirido con la Fundación Andar EQ)
Autor : Arteaga Dueñas, Diana Narcisa
Párraga Figueroa, Líder Jonathan
Claude Pecot, Mathias Max, Director
Palabras clave : Simulador de juego
Turismo inclusivo
Herramienta digital
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Arteaga Dueñas, D.; Párraga Figueroa, L. (2022). Diseño de un juego pedagógico de sensibilización y educación en temas de discapacidad para prestadores de servicios turísticos. (Compromiso adquirido con la Fundación Andar EQ) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta didáctica que permita cambiar la perspectiva del servicio que se brinda hacia las personas con discapacidad, además de informar y capacitar al prestador de servicio permitiendo impulsar el conocimiento del turismo inclusivo y accesible dentro de la ciudad de Guayaquil, a través de una estrategia de aprendizaje distinta y dinámica que se adapte al profesional de turismo. Para llegar al propósito se realizó una entrevista con la presidenta de la Fundación AndarEq para determinar las pautas que se deberían tomar en la realización del proyecto y su correcta función, Para obtener información más detallada referente al cliente a quien iba dirigido el proyecto y los beneficiarios se realizaron entrevistas y encuestas para poder establecer las principales causas que se deberían abordar. La información recolectada determinó los principales obstáculos para el aprendizaje de un profesional en temas de inclusión, se destacó la falta de iniciativa por parte de las entidades del sector, la carencia de herramientas digitales que integren y adapten los temas de turismo inclusivo, además de la poca difusión del segmento de mercado. El usuario revelo la limitada capacitación de los profesionales en temas inclusión, predisposición, comprensión y adaptación a los cambios. Se determinó el desarrollo de una herramienta digital que adapte la información de las guías de atención a personas con discapacidad en un simulador de juego dinámico y didáctico que mejore el conocimiento de los actores referente al turismo inclusivo y los servicios que brindan.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53072
Aparece en las colecciones: Tesis de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111235 Arteaga - Párraga.pdf3.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.