Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53097
Título : Nivel de posicionamiento de las galletas waffer universal en el mercado enfocado en el segmento de los niños de 7 a 13 años en la ciudad de Guayaquil
Autor : Cedeño Cumbe, Johanna
Proaño Osorio, Carmen
Solórzano Andrade, Gustavo, Director
Palabras clave : Consumidor
Mercado
Marketing
Fecha de publicación : 2008
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Cedeño, J., Proaño, C. (2008). Nivel de posicionamiento de las galletas waffer universal en el mercado enfocado en el segmento de los niños de 7 a 13 años en la ciudad de Guayaquil [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Resumen : se evaluó un componente importante que toda empresa desea obtener y mantener en el transcurso del tiempo, el posicionamiento de su marca y por ende, el producto que esta envuelve. Nuestro caso de estudio es el nivel de posicionamiento actual que presentan las galletas Waffer La Universal, en un mercado de niños de 7 – 13 años, grupo objetivo analizado porque son quienes en el hogar demandan una mayor cantidad de golosinas. Para llevar a cabo el análisis de la investigación se utilizó una técnica de investigación cuantitativa, la cual se basó en la elaboración de una encuesta a niños y a sus respectivos padres. Además la técnica de investigación cualitativa empleando sesiones de Focus Group. Como resultado del análisis se pudo concluir que efectivamente las Galletas Waffer La Universal carecen de posicionamiento, por lo cual sugerimos un plan de mercadeo 2009, con el fin de lograr mediante una nueva imagen y un toque diferenciador un lugar en la mente de los pequeños y grandes consumidores
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53097
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-105074.pdf2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.