Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53107
Título : Modelo de gestión de negocio para la empresa ABC enfocado a la fabricación y comercialización de una línea de pañales ecológicos para bebés dentro de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Arias Medina, Vanessa Danissa
Muñoz Ortiz, Jorge Luis
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Palabras clave : Pañales ecológicos reutilizables
Fabricación y comercialización
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Arias Medina, V.; Muñoz Ortiz, J. (2020). Modelo de gestión de negocio para la empresa ABC enfocado a la fabricación y comercialización de una línea de pañales ecológicos para bebés dentro de la ciudad de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad verificar la factibilidad de la implementación de una línea de pañales ecológicos dentro de la empresa ABC, que cuenta con más de 100 años de trayectoria en el mercado pero que como otras empresas a nivel mundial se vio afectada por la pandemia Covid- 19 durante el primer semestre del 2020, donde la disminución en el nivel de ventas de la actual línea de pañales fue notoria. Sin duda, ABC ha buscado la manera de enfrentar este reto y mejorar sus canales de ventas e incluir innovaciones en sus productos. Ante la problemática planteada, el uso de metodologías como Design Thinking, Lean Startup, 5 Fuerzas de Porter han logrado fomentar la validez de los resultados expuestos en este proyecto. Además, se realizó un análisis financiero con respecto a los tres últimos años (de 2017 a 2019) para evaluar la situación económica de la empresa y de tal manera realizar las respectivas proyecciones e inversiones que conllevaría a ejecutar este proyecto, considerando tanto las oportunidades como los riesgos de esta implementación. De la misma manera, mediante la investigación de mercado se ha elaborado el diseño de un plan de marketing que permitiría tener un acercamiento con el consumidor, dado que a través de encuestas y experimentos realizados en este proyecto se ha logrado verificar los vacíos de conocimiento que tienen los padres de familia acerca de los pañales ecológicos. Por lo que la idea planteada es una visión de cambio tanto para la empresa, el consumidor y sobre todo para el ecosistema.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53107
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111269 ARIAS MEDINA - MUÑOZ ORTIZ.pdf1.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.