Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlava Chaguay, Bryan Homero-
dc.contributor.authorOrdóñez Palacios, Alonso Julio-
dc.contributor.authorCampoverde Aguirre, Ronald, Director-
dc.date.accessioned2022-05-16T19:28:42Z-
dc.date.available2022-05-16T19:28:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlava Chaguay, B.; Ordóñez Palacios, A. (2020). Modelos de negocios aplicados en emprendimientos en redes sociales orientados a la comercialización de prendas de vestir en Guayaquil: Un estudio exploratorio [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53132-
dc.description.abstractEsta investigación focaliza su atención en analizar cualitativamente el modelo de negocio de emprendimientos que se dediquen a vender prendas de vestir para mujer a través de Instagram, haciendo uso de la herramienta conocida como Business Model Canvas (BMC). La información fue recolectada a través de guías de observación aplicadas a las cuentas de la red social instagram de 16 emprendimientos dedicadas a la actividad en mención; para la triangulación de datos, se recurrió a entrevistas con los dueños de estos negocios. Posteriormente, se realizó la codificación de la información obtenida mediante el software QDA Miner, y finalmente los resultados fueron plasmados dentro de los componentes correspondientes del BMC. Uno de los principales hallazgos encontrados fue que existen dos tipos de modelos, uno dedicado a la importación bajo pedido y el otro a la confección de prendas. Otro hallazgo es que el manejo de Instagram no solo está estar enfocado en vender ropa, sino en generar una comunidad en torno al emprendimiento.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectModelo de Negocioes_EC
dc.subjectEstudio cualitativoes_EC
dc.subjectRedes socialeses_EC
dc.subjectEstudio cualitativoes_EC
dc.titleModelos de negocios aplicados en emprendimientos en redes sociales orientados a la comercialización de prendas de vestir en Guayaquil: Un estudio exploratorioes_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111271 Alava Chaguay - Ordóñez Palacios.pdf2.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.