Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCantore Avilés, Giuseppe Martín-
dc.contributor.authorMoreira Alvarado, Rodolfo Alejandro-
dc.contributor.authorGonzález Jaramillo, Victor Hugo, Director-
dc.date.accessioned2022-05-16T21:29:09Z-
dc.date.available2022-05-16T21:29:09Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationCantore Avilés, G.; Moreira Alvarado, R. (2021). Análisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53137-
dc.description.abstractDebido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2 los colegios tuvieron que cambiar sus modalidades de presenciales a virtuales. Poco se ha estudiado respecto a la satisfacción que este cambio de metodología ha causado en las instituciones educativas, y cómo el mismo afecta al desempeño académico de los estudiantes. Es por ello que se estudió la satisfacción tanto en estudiantes como docentes y su efecto en el desempeño académico, con enfoque netamente en los tres niveles de bachillerato de un colegio de la ciudad de Guayaquil. De aquí que, de cuatro variables propuestas para cada uno de los actores, se determinó estadísticamente que dos (Percepción Sobre Desenvolvimiento del Docente y Grado de Interacción con Compañeros) afectan a la satisfacción de los estudiantes y una (Percepción Sobre Uso de Herramientas Web) afectan a la de los docentes. Así mismo, se determinó que ambas satisfacciones afectan el desempeño académico pero en distinto sentido, con la satisfacción del estudiante mostrando una relación directa, mientras que la satisfacción del docente muestra una relación inversa. A partir de este estudio se plantean oportunidades de mejora, tanto para el colegio estudiado, basándose en los hallazgos encontrados para su caso particular, como en la realización de futuros estudios similares con mayor alcance.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectEducaciónes_EC
dc.subjectModalidad virtuales_EC
dc.subjectAnálisis de satisfacciónes_EC
dc.titleAnálisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111276 Cantore Avilés - Moreira Alvarado.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.