Please use this identifier to cite or link to this item:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53137
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cantore Avilés, Giuseppe Martín | - |
dc.contributor.author | Moreira Alvarado, Rodolfo Alejandro | - |
dc.contributor.author | González Jaramillo, Victor Hugo, Director | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T21:29:09Z | - |
dc.date.available | 2022-05-16T21:29:09Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Cantore Avilés, G.; Moreira Alvarado, R. (2021). Análisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. | es_EC |
dc.identifier.uri | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53137 | - |
dc.description.abstract | Debido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2 los colegios tuvieron que cambiar sus modalidades de presenciales a virtuales. Poco se ha estudiado respecto a la satisfacción que este cambio de metodología ha causado en las instituciones educativas, y cómo el mismo afecta al desempeño académico de los estudiantes. Es por ello que se estudió la satisfacción tanto en estudiantes como docentes y su efecto en el desempeño académico, con enfoque netamente en los tres niveles de bachillerato de un colegio de la ciudad de Guayaquil. De aquí que, de cuatro variables propuestas para cada uno de los actores, se determinó estadísticamente que dos (Percepción Sobre Desenvolvimiento del Docente y Grado de Interacción con Compañeros) afectan a la satisfacción de los estudiantes y una (Percepción Sobre Uso de Herramientas Web) afectan a la de los docentes. Así mismo, se determinó que ambas satisfacciones afectan el desempeño académico pero en distinto sentido, con la satisfacción del estudiante mostrando una relación directa, mientras que la satisfacción del docente muestra una relación inversa. A partir de este estudio se plantean oportunidades de mejora, tanto para el colegio estudiado, basándose en los hallazgos encontrados para su caso particular, como en la realización de futuros estudios similares con mayor alcance. | es_EC |
dc.language.iso | es | es_EC |
dc.publisher | ESPOL. FCSH. | es_EC |
dc.subject | Educación | es_EC |
dc.subject | Modalidad virtual | es_EC |
dc.subject | Análisis de satisfacción | es_EC |
dc.title | Análisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquil | es_EC |
dc.type | Thesis | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería Comercial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
T-111276 Cantore Avilés - Moreira Alvarado.pdf | 2.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.