Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53137
Título : Análisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquil
Autor : Cantore Avilés, Giuseppe Martín
Moreira Alvarado, Rodolfo Alejandro
González Jaramillo, Victor Hugo, Director
Palabras clave : Educación
Modalidad virtual
Análisis de satisfacción
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Cantore Avilés, G.; Moreira Alvarado, R. (2021). Análisis de satisfacción frente a la enseñanza virtual y su efecto en el desempeño académico en el nivel bachillerato de un colegio de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Debido a la pandemia originada por el SARS-CoV-2 los colegios tuvieron que cambiar sus modalidades de presenciales a virtuales. Poco se ha estudiado respecto a la satisfacción que este cambio de metodología ha causado en las instituciones educativas, y cómo el mismo afecta al desempeño académico de los estudiantes. Es por ello que se estudió la satisfacción tanto en estudiantes como docentes y su efecto en el desempeño académico, con enfoque netamente en los tres niveles de bachillerato de un colegio de la ciudad de Guayaquil. De aquí que, de cuatro variables propuestas para cada uno de los actores, se determinó estadísticamente que dos (Percepción Sobre Desenvolvimiento del Docente y Grado de Interacción con Compañeros) afectan a la satisfacción de los estudiantes y una (Percepción Sobre Uso de Herramientas Web) afectan a la de los docentes. Así mismo, se determinó que ambas satisfacciones afectan el desempeño académico pero en distinto sentido, con la satisfacción del estudiante mostrando una relación directa, mientras que la satisfacción del docente muestra una relación inversa. A partir de este estudio se plantean oportunidades de mejora, tanto para el colegio estudiado, basándose en los hallazgos encontrados para su caso particular, como en la realización de futuros estudios similares con mayor alcance.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53137
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111276 Cantore Avilés - Moreira Alvarado.pdf2.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.