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Título : Actitud hacia las iniciativas de ayuda social y su efecto en la intención de realizar donativos por parte de los habitantes de la ciudad de Guayaquil
Autor : Cedillo Quito, Gisell Cristina
Márquez Veliz, Angie Melany
Campoverde Aguirre, Ronald, Director
Palabras clave : Iniciativa Social
Donación
ONG
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Cedillo Quito, G.; Márquez Véliz, A. (2020). Actitud hacia las iniciativas de ayuda social y su efecto en la intención de realizar donativos por parte de los habitantes de la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El presente proyecto fue realizado para conocer si la actitud hacia la ayuda a otros individuos o la actitud hacia la ayuda a organizaciones de ayuda social poseen un efecto mayor en la intención de realizar donativos por parte de los habitantes de Guayaquil, teniendo en cuenta el incremento de organizaciones no lucrativas. El proyecto es insumo de las ONG para la implementación y desarrollo de estrategias comunicacionales que logren generar un mayor impacto en los guayaquileños, con el fin de recaudar recursos financieros para el desarrollo de sus proyectos y cumplimiento de su misión. Se realizaron cuestionarios para ampliar la perspectiva tomando en consideración dos constructos: Actitud para ayudar a los demás y Actitud hacia las organizaciones benéficas de Webb, Green y Brashear (2000). Además, de variables como la motivación y el destino de los donativos. Como resultados de la búsqueda y metodología aplicada se obtuvo que los habitantes de la ciudad de Guayaquil poseen mayor aceptación a ayudar por medio de organizaciones benéficas a las diferentes causas, su mayor motivación a dar donativos se da cuando existe una emergencia, sí su destino es a fundaciones que ayudan a personas con enfermedades terminales. También, reflejó que el género femenino tiene mayor intención a donar. Se concluye que las organizaciones benéficas a pesar de tener una gran aceptación por parte del público no deben descuidar la imagen positiva que ya poseen. Por lo que este estudio puede ser utilizado por las organizaciones para la captación de recursos financieros.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53138
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