Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53142
Título : Caso de estudio: Factores que influyen en la decisión de elección de un programa de maestría en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL.
Autor : Lucas Góngora, Génesis Dayana
Macías Romero, María Vitalia
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Palabras clave : Programa de maestría
Análisis factorial
Perfiles
Ciencias Sociales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Lucas Góngora, G.; Macías Romero, M. (2020). Caso de estudio: Factores que influyen en la decisión de elección de un programa de maestría en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la ESPOL [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El presente proyecto tiene por objetivo identificar los factores que más influyen en los maestrantes al momento de escoger su programa de maestría en el área de las ciencias sociales de la Espol, de manera que la facultad pueda responder a aquellas variables que están resultando más significativas en un proceso de elección en futuros postulantes y proponer estrategias más efectivas que respondan a las necesidades actuales y genere incrementos en las admisiones. Se realizaron investigaciones exploratorias y se optó por aplicar una metodología cuantitativa, descriptiva y correlacional: análisis factorial confirmatorio y análisis de clúster biepático, para responder a los objetivos específicos planteados en el presente estudio. Además, se aplicó un cuestionario validado de Poock, Talbot, Maier, & Rushlau que fue aplicado a 109 maestrantes de los programas de maestría en Gestión del Talento Humano, Finanzas y Economía y Dirección de Empresas, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas. Posteriormente se tabularon los datos obtenidos de la encuesta en línea para determinar la fiabilidad de este mediante el alpha de cronbach y el análisis factorial confirmatorio, por medio del software SPSS. Finalmente, se pudo segmentar tres perfiles mediante la valoración de los factores a través del análisis de clúster biepático, debido que cada programa de maestría utiliza un enfoque diferente y que la importancia de los factores difería por cada uno. De manera general, los factores más influyentes con respecto a la elección de un programa de maestría son: valoración de la universidad, motivación, expectativas del programa y proceso de admisión. Con los resultados obtenidos, la facultad podría realizar un ajuste a sus estrategias actuales para llegar de manera directa a cada uno de estos perfiles, además, esta información podrá servir como base para futuras investigaciones
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53142
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111281 Lucas Góngora - Macias Romero.pdf1.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.