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Título : Efectividad publicitaria en medios digitales para negocios de comida rápida
Autor : Romero Medina, Ángel Israel
Mesías Cabezas, Erika Fernanda
Campoverde Aguirre, Ronald, Director
Palabras clave : Efectividad publicitaria
Comida rápida
Modelo EPIC
Fecha de publicación : 2022
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Romero Medina, A.; Mesías Cabezas, E. (2022). Efectividad publicitaria en medios digitales para negocios de comida rápida [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : Proyecto propuesto para analizar la efectividad publicitaria de los anuncios dentro del sector de la comida rápida y su influencia en la intención de compra. Para el estudio, se utilizó como referencia el modelo EPIC, mismo que mide cuatro dimensiones claves de una publicidad siendo estas: empatía, persuasión, impacto y comunicación. Debido al enfoque del estudio, este se delimitó a habitantes de Guayaquil mayores de 17 años con presencia en redes sociales. Se aplicó un muestreo aleatorio no probabilístico en el cual se obtuvieron 320 respuestas válidas para la investigación a través de un formulario en línea. De esta forma, se pudo determinar la efectividad del anuncio escogido por medio del modelo EPIC y a través de ecuaciones estructuras se descubrió que las dimensiones con mayor influencia en la intención de compra fueron la de persuasión y el impacto. Finalmente, también se destacó que existieron diferencias significativas en la percepción de los anuncios entre redes sociales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53211
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

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