Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53225
Título : Motivaciones del individuo para la realización de la actividad física: un estudio enfocado a personas que residen en Guayaquil
Autor : Chuya Parrales, Cindy Elizabeth
Haro Ramírez, Johanna Lizbeth
Campoverde Aguirre, Ronald, Director
Palabras clave : Actividad Física
Motivación
Salud
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Chuya Parrales, C.; Haro Ramírez, J. (2021). Motivaciones del individuo para la realización de la actividad física: un estudio enfocado a personas que residen en Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : El presente trabajo busca identificar las motivaciones del individuo para la realización de la actividad física a través de un estudio cualitativo. Se resalta lo esencial de realizar actividad física para la salud de las personas, por lo cual se empleó el modelo Motives for Physical Activity Measure-Revised (MPAM-R), este modelo permite conocer la opinión del individuo y medir los motivos de la práctica hacia la actividad física a través de 30 ítems, los cuales se agrupan en cinco categorías: Disfrute, Apariencia, Social, Fitness/Salud y Competencia. Además, se clasificó a la muestra en cuatro generaciones, y se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para analizar los datos obtenidos, se aplicó la prueba no paramétrica de Kruskall-Wallis que permite conocer si existen diferencias significativas entre grupos. Los principales resultados obtenidos fueron que de los cuatro grupos de edad existentes se obtuvo que; en la generación Z, la motivación Disfrute presenta una mayor significancia que el resto de motivaciones; en la generación de los millennials, las motivaciones Disfrute y Fitness presentan una mayor significancia, donde se destaca Fitness: en la generación X, disfrute, apariencia, social, fitness y competencia presentan una mayor significancia, donde se destaca Disfrute y Apariencia; y en la generación baby boomers, las motivaciones que presentan una mayor significancia son Apariencia y Social. Estos resultados indicaron que las distintas motivaciones si presentan una mayor significancia de acuerdo al rango de edad que presente el individuo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53225
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111350 Chuya Parrales - Haro Ramírez.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.