Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53277
Título : Análisis de la tasa de reprobación de los estudiantes de ESPOL. Un comparativo entre el periodo presencial (2011-2019) y el virtual (2020)
Autor : Reyes Aguirre, Daniela Harles
Rodríguez Salvatierra, William Joel
Molina Vera, Andrea, Director
Palabras clave : Rendimiento académico
Modalidad virtual
Tasa de reprobación
Análisis estadístico
Fecha de publicación : 2020
Editorial : ESPOL. FCSH.
Citación : Reyes, D.; Rodríguez, W. (2020). Análisis de la tasa de reprobación de los estudiantes de ESPOL. Un comparativo entre el periodo presencial (2011-2019) y el virtual (2020) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Resumen : La educación es parte fundamental de la economía de cualquier país del mundo. La calidad educativa marca significativamente los parámetros que rigen el crecimiento de una persona o una sociedad, por ende, el desarrollo de toda una nación. El objetivo principal de este proyecto es realizar un análisis estadístico de la tasa de reprobación de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, con el fin de comparar las distintas modalidades “Presencial y Virtual”, las diferentes facultades y características demográficas que poseen los estudiantes que reprueban. Sabiendo que la tasa de reprobación es un indicador muy importante debido a que refleja el rendimiento académico de los estudiantes. Se prevé que la tasa de reprobación tenga una gran disminución debido a la modalidad virtual, sin embargo, se espera que los patrones no varíen con respecto a las modalidades. La tasa de reprobación se obtuvo contabilizando a los estudiantes que al menos hayan reprobado una materia en el semestre y de ahí se derivó las otras tasas dependiendo de las características de interés. Como resultado se obtuvo que la tasa de reprobación para la universidad disminuyó considerablemente en el periodo virtual, además se identificaron las principales características demográficas de los estudiantes que reprueban. Como conclusión se obtiene que la tasa de reprobación cambio de una modalidad a otra y la mayoría de los patrones de características se mantienen.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53277
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111403 Reyes Aguirre-Rodríguez Salvatierra.pdf1.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.