Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53277
Título : | Análisis de la tasa de reprobación de los estudiantes de ESPOL. Un comparativo entre el periodo presencial (2011-2019) y el virtual (2020) |
Autor : | Reyes Aguirre, Daniela Harles Rodríguez Salvatierra, William Joel Molina Vera, Andrea, Director |
Palabras clave : | Rendimiento académico Modalidad virtual Tasa de reprobación Análisis estadístico |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | ESPOL. FCSH. |
Citación : | Reyes, D.; Rodríguez, W. (2020). Análisis de la tasa de reprobación de los estudiantes de ESPOL. Un comparativo entre el periodo presencial (2011-2019) y el virtual (2020) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil. |
Resumen : | La educación es parte fundamental de la economía de cualquier país del mundo. La calidad educativa marca significativamente los parámetros que rigen el crecimiento de una persona o una sociedad, por ende, el desarrollo de toda una nación. El objetivo principal de este proyecto es realizar un análisis estadístico de la tasa de reprobación de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, con el fin de comparar las distintas modalidades “Presencial y Virtual”, las diferentes facultades y características demográficas que poseen los estudiantes que reprueban. Sabiendo que la tasa de reprobación es un indicador muy importante debido a que refleja el rendimiento académico de los estudiantes. Se prevé que la tasa de reprobación tenga una gran disminución debido a la modalidad virtual, sin embargo, se espera que los patrones no varíen con respecto a las modalidades. La tasa de reprobación se obtuvo contabilizando a los estudiantes que al menos hayan reprobado una materia en el semestre y de ahí se derivó las otras tasas dependiendo de las características de interés. Como resultado se obtuvo que la tasa de reprobación para la universidad disminuyó considerablemente en el periodo virtual, además se identificaron las principales características demográficas de los estudiantes que reprueban. Como conclusión se obtiene que la tasa de reprobación cambio de una modalidad a otra y la mayoría de los patrones de características se mantienen. |
URI : | http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53277 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-111403 Reyes Aguirre-Rodríguez Salvatierra.pdf | 1.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.