Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53378
Title: ¿Ha afectado el COVID-19 a estudiantes universitarios? Una evaluación de emociones negativas y comportamiento responsable
Authors: Cunalata Soledispa, Cindy Samantha
Flores Ulloa, Ariel Alejandro
Molina Vera, Andrea, Director
Keywords: Estudiantes Universitarios
COVID-19
Comportamiento y Emociones Negativas.
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Cunalata, C.; Flores, A. (2021) ¿Ha afectado el COVID-19 a estudiantes universitarios? Una evaluación de emociones negativas y comportamiento responsable [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Los problemas relacionados con el impacto del COVID-19 en los estudiantes universitarios siguen siendo un tema por tratar hoy en día. El objetivo de este estudio es describir cómo los estudiantes se han visto afectados emocional y conductualmente utilizando la encuesta de la Unión Europea de Estudiantes (2020). Esta encuesta fue utilizada y coordinada por el Laboratorio de Ciencias Sociales COVID-19 de la Universidad de Liubliana. Se utilizó un muestreo de bola de nieve para seleccionar el mayor número de participantes, obteniendo 1507 respuestas. Para el conjunto de la muestra, el 70,27% fueron de la Universidad Politécnica ESPOL; Además, La gran mayoría cursaron carreras de tercer nivel, un 93,56% de la muestra. Adicionalmente, la muestra de mujeres fue moderadamente mayor que la de hombres y el alcance de la edad estaba entre [23-50]. Este trabajo se centra en analizar sus emociones negativas (EN) y comportamiento responsable (CR). Las preguntas en el presente trabajo utilizan un formato de escala de 5-Likert. Los resultados mostraron diferencias significativas para las emociones negativas por género, y para el comportamiento responsable por campo de estudio. Se concluye que la mayoría de los estudiantes universitarios han aumentado su comportamiento responsable y a menudo experimentan sentimientos negativos. El estudio actual podría ayudar a los formuladores de políticas a apoyar a los estudiantes con resultados desfavorables y tratar de eliminar la diferencia entre los grupos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53378
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111464 CUNALATA SOLEDISPA-FLORES ULLOA.pdf349.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.