Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRosado Anastacio, Joel Alejandro-
dc.contributor.authorMéndez Prado, Silvia Mariela, Directora-
dc.date.accessioned2022-06-03T13:55:06Z-
dc.date.available2022-06-03T13:55:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRosado, J. (2020). Coronavirus Covis-19: ¿Qué probabilidad tiene un estudiante ecuatoriano universitario de estar preparado para recibir sus clases en la modalidad virtual? Un análisis basado en el modelo de probabilidad lineal (MPL), Modelo Probit y Modelo Logit. [Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53518-
dc.description.abstractEl documento tiene como objetivo estimar la probabilidad (condicional) de que un estudiante universitario ecuatoriano esté preparado (o no) para recibir clases en la modalidad virtual dado un conjunto de características demográficas, con el Modelo de Probabilidad Lineal (MPL), Logit y Probit. El estudio con una muestra de 1316 estudiantes ecuatorianos, que fue recolectada en la época del confinamiento producto de la pandemia del coronavirus COVID-19, revela que, los estudiantes pueden o no estar preparados, dependiendo de ciertas características demográficas. Se han identificado factores claves influyentes. En este contexto, la falta de conocimientos informáticos y la percepción de una mayor carga de trabajo reduce la probabilidad (condicional) de que un estudiante universitario ecuatoriano esté preparado para recibir sus clases en la modalidad virtual. Los legisladores y las instituciones de educación superior latinoamericanas pueden beneficiarse de estos hallazgos al formular recomendaciones de políticas y tácticas que fortalezcan la experiencia de aprendizaje en casa, en esta ocasión debido al aislamiento.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectCoronaviruses_EC
dc.subjectEstudiantes ecuatoriano universitarioes_EC
dc.subjectModalidad virtuales_EC
dc.subjectModelo de probabilidad lineales_EC
dc.titleCoronavirus Covis-19: ¿Qué probabilidad tiene un estudiante ecuatoriano universitario de estar preparado para recibir sus clases en la modalidad virtual? Un análisis basado en el modelo de probabilidad lineal (MPL), Modelo Probit y Modelo Logit.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-111583 ROSADO JOEL.pdf885.42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.