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Título : La evolución del comportamiento de los anunciantes en televisión y la transformación de la industria televisiva ecuatoriana para adaptarse a un nuevo entorno
Autor : Calderón Rodríguez, Denise Tamara
Estrada Alejandro, Nohelia Denisse
Campoverde Aguirre, Ronald, Director
Palabras clave : Industria televisiva ecuatoriana
Análisis cuantitativo y cualitativo
Requerimiento de los televidentes
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Calderón, D. ; Estrada, N. (2021). La evolución del comportamiento de los anunciantes en televisión y la transformación de la industria televisiva ecuatoriana para adaptarse a un nuevo entorno. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : A lo largo del tiempo la sociedad ha experimentado cambios culturales que han llevado a cambios de hábitos a las personas, inclusive al momento de escoger una plataforma para ver televisión, con la finalidad de informarse o entretenerse, el contenido de la televisión se ha ido modificando acorde a las necesidades y requerimientos de los televidentes. Mediante este estudio se pretende determinar los cambios de la televisión ecuatoriana en los últimos cinco años, en el primer capítulo del presente trabajo se explica la incidencia de la televisión a través de los años, además se detalla la problemática que enfrenta la televisión hoy en día, siendo su mayor desafío no ser desplazada por otros medios no convencionales que se han posicionado en el mercado actual. En el segundo capítulo se detalla la evolución de la televisión y sus principales factores de medición de eficiencia, tales como el rating, sus principales auspiciantes y la inversión publicitaria. En el tercer capítulo, se explica la metodología usada en el proyecto, la cual es de método mixto, ya que se procesa información de tipo cuantitativa y cualitativa; además se describe las fuentes de información, las cuales son entrevistas realizadas a expertos del medio televisivo y los datos recopilados respecto a XI la inversión publicitaria y la audiencia de televisión por el período del año 2016 al 2020.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53522
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía y Dirección de Empresas

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