Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53531
Título : Análisis de la cultura de calidad en la gobernanza universitaria. Caso de estudio de una IES en la ciudad de Machala
Autor : Chuchuca Gía, Jessenia Lissete
Aguilar Balseca, Fanny Teresa
Campuzano Sotomayor, Juan Carlos, Director
Palabras clave : Indicadores
Gobernanza universitaria
Calidad académica
Fecha de publicación : 2021
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Chuchuca, J. ; Aguilar, F. (2021). Análisis de la cultura de calidad en la gobernanza universitaria. Caso de estudio de una IES en la ciudad de Machala. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Resumen : El objetivo de esta investigación es determinar los indicadores y/o criterios de calidad a través de la herramienta de multi-criterio, Proceso de Jerarquía Analítica (AHP), para la identificación de las alternativas estratégicas de intervención en una Institución de educación Superior, con miras al robustecimiento de su gobernanza. La técnica de decisión multicriterio posibilitó la priorización con base en los vectores promedios, obtenidos de la integración de juicios de preferencia emitidos por 8 expertos académicos. Considerando una razón de consistencia 0.03, los resultados determinan la siguiente estructura jerárquica: Formación del profesorado (21%); Tasa de monto ejecutado (21%);Tasa de Efectividad (19%);Tasa de Carreras Rediseñadas (10%); Tasa de estudiantes que participaron en proyectos de servicio comunitario y/o vinculación (7%); Tasa de Retención (7%); Nivel de uso de recursos de la biblioteca (6%); Tasa de Publicación de artículos en revistas indizadas (6%) y Tasa de estudiantes que obtuvieron cupo en la IES (3%).
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53531
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-111608 Aguilar&Chuchuca.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.